sábado, 9 de junio de 2012

Invisible (Proyecto Amanda #1)

  ¡Aquí va mi primera reseña en el blog de un libro de VALB, y espero que no sea el único!

  Bueno, voilá, aquí está ''Amanda, invisible''. Es un libro sacado de la página web de ''www.proyectoamanda.com'', y (creo) que la gente que visita en el blog puede contribuir a la historia de Amanda, para avanzar, conseguir pistas, y encontrar a Amanda. Os recomiendo que visitéis la página.

  Bueno, seguimos. La autora es Melissa Kantor, una autora joven. Por su foto, calculo que tendrá menos de 40 años, poco más de 35. Nunca había leído un libro suyo, pero por lo que parece, tampoco ha publicado más libros aparte de ''Proyecto Amanda''.

  Lo he cogido de la biblioteca porque la portada estaba muy bien, con la sombra de Amanda, muy enigmática, y el título, pues atraía mucho, porque detrás de la palabra ''Invisible'', puede haber muchos significados.

  En leer este libro he tardado un poco más de lo normal, porque estoy en medio de exámenes, como la mayoría de los bloggeros y bloggeras. He tardado... poco más de una semana. Bueno, no está nada mal. Tiene 406 páginas, y en ella pasan bastante cosas, me ha tenido atada a la lectura. Espero conseguir pronto los siguientes libros a éste. Este 20 de Junio sale a la venta (en España) el 2º libro, ¡Qué ganas!
 
  La lectura de este libro me ha parecido totalmente diferente a los que he leído, pues no había leído ninguno de ésos que siguen pistas, con una web, etc. Está basada en la realidad, porque piensa igual que una chica cualquiera, y no parece el modelo inalcanzable de una chica popular, la chica perfecta... ¡para nada!

  Ahora, como siempre, las frases que más me han gustado de este libro. Normalmente se me olvida apuntarlas; ¡Qué cabeza la mía!, pero he conseguido quedarme con dos.

  + ¿Dónde has vivido?  - Here, there, everywhere. 


  + Yo quiero vivir en una realidad real, no virtual.  (Respecto a las redes sociales)

  Bueno, ¡aquí lanzo el resumen!

  Callie conoce a Amanda, una chica corriente que llegó nueva en el instituto de repente, y le pidió a Callie que fuera su guía. Ella aceptó, y se hicieron amigas con el tiempo. Callie confiaba muchísimo en Amanda, le contaba los secretos, las cosas que nadie sabía, ni siquiera su pandilla de amigas del instituto. Pasaron los días... hasta que Amanda desapareció, tan sigilosamente como había aparecido, sin dejar huella, sin que la gente se diese cuenta. La única huella que dejó fue el coche del director totalmente pintado de colores. El director castigó a tres amigos de Amanda, a Nia, Hal y Callie. Los tres decidieron seguir las pistas que había dejado Amanda después de su desaparición. Descubren más cosas, Callie decide elegir si fingir ser una chica popular o ser ella misma. Al final, decide ser ella misma y deja la pandilla de las ''Chicas I'', las populares. Crean una página web, pues sospechan que alguien más también está buscando a Amanda, pues ella tendría que tener más amigos. Además, Amanda dijo que cada persona tenía un totém, el totém de Callie era el oso, pues los osos hibernan... Es decir, duermen durante un tiempo... pero al final, acaban despertandose; y eso es lo que le había pasado a Callie. La búsqueda sigue, cuando un acontecimiento le da un giro de 180º a la historia. El director había sido agredido. A alguien no le hacía gracia el hecho de que los tres amigos investigaran a Amanda. Pero lo más raro de todo, es que cada amigo tenía una versión diferente de la vida de Amanda. ¿A quíen le habría dicho la verdad?.

  Y con todo eso, doy la entrada por terminada. ¡¡Nos leemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabéis, ¡Un blog funciona gracias a vuestros comentarios!