jueves, 4 de septiembre de 2014

Ese instante de felicidad.

Autor: Federico Moccia
Título: Ese instante de felicidad
Páginas: 316

-Sinopsis-

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

-Opinión personal-

  Ha pasado ya cierto tiempo desde que leí este libro, y tengo que decir que Federico Moccia ya ha conquistado a medio mundo, y cualquier libro suyo que salga será comprado y tendrá mucho éxito. Pero, ¿realmente son tan buenos? No pongo en duda su prosa, que sí que es buena, su forma de escribir no está nada mal (¿o debería halagar al traductor?), pero me refiero al contenido. Sus libros cada vez me parecen más predecibles, más... No sé. No quiero spoliear y estropearos el día, pero desde que dijo ''entró por esa puerta mi futuro'', supe inmediatamente que la trama se iba a desarrollar alrededor de esa persona, etc. Y cuando desaparece la chavala, sabía que iba a ir a buscarla. Le falta una chispa, una idea diferente, algo que nos sorprenda como con 'A tres metros sobre el cielo', que eso sí que fue diferente. 

  Ya está, he dicho mi opinión. Es sólo eso, una opinión. Me ''enamoccié'' y ahora me estoy desilusionando. 

  Ahora bien, el libro es fácil de leer, si le echas ganas se lee en poco tiempo. Durante el tiempo que lo estás leyendo quizás enganche un poco, (a mí me enganchó, pero tened en cuenta que a mí me enganchan todos), pero cuando lo termines... No te llena nada. Así fue mi caso. Cuando lo terminé dije: ¿y ya? Vale, pues a otra cosa mariposa. No me quedé mirando la cubierta atontada, reflexionando sobre la historia, dándole vueltas a los personajes...

  ¡Ah! Hablando de personajes, hubo uno que no me gustó nada. Llamadme feminista o lo que queráis, pero el 'Gio' este me cayó fatal. Vale, que es gracioso y toda la pesca, pero su forma de tratar a las mujeres no lo compensa. Los personajes no están bien formados, parecen sacados de moldes como los de las pastelerías, que son todos iguales. 

  Para concluir, ese libro no me ha llenado como otros. Le falta una chispa. Le falta argumento, le falta todo. O como dice Jordi de Masterchef, le falta rockandroll. 

Y con esto, doy por finalizada esta reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabéis, ¡Un blog funciona gracias a vuestros comentarios!