jueves, 16 de julio de 2015

Quantic love.



  ¡Buenos días!

  Llevaba años, exactamente desde que se publicó este libro deseando leerlo. Por circunstancias de la vida, nunca llegué a comprármelo y me fue imposible descargármelo.

  Pasó el tiempo, mucho tiempo y hace unos meses, en plenos exámenes decidí ir a una librería y comprarme un libro que me gustara. Así fui, con 20 euros en la mano y tras dar vueltas por la librería, un libro se iluminó ante mis ojos. ''Quantic love''. Al principio estuve tentada de comprarme otros, pero pensé y  me dije que me lo debía a mí misma y que tres o cuatro años atras me hubiera hecho muchísima ilusión leer este libro. Así que cogí el último ejemplar que quedaba, el que nadie quería, que ya estaba un poco manoseado y me lo compré.

  ¿Recordáis que os dije que estaba en plenos exámenes cuando lo compré? Pues ahí se quedó el pobre libro, postrado en la estantería, a la espera de que lo leyera. La semana pasada por fin llegó el momento, empecé las vacaciones y ya  pude empezar a devorar libros como siempre lo había hecho, ¡hurra!


Autora: Sonia Fernández-Vidal
Título: Cuantic love
Páginas: 240


 Como ya veis, tenía mucha ilusión y muchas ganas. Bueno, pues la conclusión que saco de este libro es que no me ha gustado mucho. Primero quiero aclarar por qué no me ha gustado, pues no quiero decir que sea malo ni nada de eso, simplemente digo que no lo he leído en un buen momento. Debería haberlo leído a mis 13-14-15 años, y no a los 18. Esa etapa que vive ahora Laila, la protagonista del libro, ya la he vivido y por eso ya no me siento tan identificada con ella. Estoy completamente segura de que si lo hubiera leído hace 3 años hubiera estado loca, y me hubiera encantado. 

  Su lectura no se me hizo pesada. en absoluto. Desde los primeros capítulos ya era muy predecible, podía adivinar ya su desenlace y no me sorprendió. No tuvo esos momentos de intriga, de pasión, de enganche... Nada. 

  También encontré una falta de ortografía imperdonable que un libro publicado no debería tener. Rayar, de estar rayado (estado de ánimo) aparecía escrito con ll. Rallado. Me imeginé a Alexio rayado cual queso rallado. Una imagen desagradable, como podéis imaginar. 

  A todas las quinceañeras les recomiendo leer este libro, sobretodo si están indecisas sobre la carrera que van a estudiar, o quieren saber qué les espera después de acabar Bachillerato y antes de empezar los estudios universitarios. 

  Sin embargo, les advierto de antemano que trata de un libro cuyo desenlace se puede adivinar desde mucho antes, una chica que se enamora de dos chicos a la vez, uno le hace sentir mariposas en el estómago pero no la hace caso, y otro que es un chulo y está loco por ella... ¿Con quién se irá...? ¿No os suena eso? Bueno, pues ahí lo dejo. Un triángulo amoroso, uno más de muchos. 

  Y con todo eso, lo dejo aquí.


  Mo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabéis, ¡Un blog funciona gracias a vuestros comentarios!