sábado, 25 de junio de 2016

Eleanor & Park

Comenzaré diciendo que he perdido la práctica para hacer reseñas... Así que empezaré pidiendo perdón si me sale un trullo de reseña.

Bueno... ¿Por dónde empiezo? Por el principio (o por el final).



Autor: Rainbow Rowell
Título: Eleanor & Park
Páginas: 584 (epub)

   Comenzaré comentando mi situación actual. Son las 2:30 de la madrugada, y ahora mismo acabo de terminar de leer el libro, y estoy BLOQUEADA. Sigo alucinando por el final del  libro. Y ya no contaré nada más sobre el final, porque como se me escape algo ya lo voy a estropear todo. 

   Veamos, la novela al principió me pareció un poquito aburrida, o más bien un poquito sosa. Me pareció una novela que sigue los estereotipos de la mayoría de las novelas actuales, pero que a la vez es muy distinta. Narra la historia de amor entre una chica gordita, con problemas familiares y quien es sometida a numerosas burlas (no es la primera vez que leo un libro así), y un chico asiático, de una familia muy unida pero sin embargo con un padre muy exigente (esto es más novedoso), dando como resultado a una historia única y que no había leído antes. 

   Los personajes estaban bien definidos, pero me hubiera gustado que hubiese profundizado un poquito más en la historia de los personajes secundarios, pues todo queda en el aire. Me gustaría saber qué pasa entre Sabrina y Richard, y entre Tina y Steve. Y con los hermanos de Eleanor. Pero supongo que son personajes secundarios, y lo que les pase después no importa tanto al terminar el libro. 
  Sin embargo, en mi opinión, la autora podría haber sacado muchísimo más jugo de sus personajes, pues podría haber sacado más historia de ellos y haberlos exprimido al máximo.  

   Especialmente en este libro me han gustado algunas citas, pues me he sentido súper identificada con algunas de ellas. Os copio-pego algunas de las frases. 

Página 106: 'Park le hacía sentir algo más que la suma de las partes.'

Página 109: “Era la simplificación más desvergonzada del mundo. Escucha el motor, pisa el embrague, cambia de marcha, da gas, suelta, conduce, mira los retrovisores, pon el intermitente, vigila las motos...” -Me recordó a mis clases de conducir... Lo pasé muy mal, y me sentía así todo el rato... Ahora ya no me parece tan complicado, ¡gracias a Dios!


   Y ya no pongo más citas, que creo que tengo subrayadas como unas 20, y acabaría spoileando. 

Sinceramente, y creo que se me nota al escribir, me he quedado con muchísimas ganas de más. No me sorprendería que hubiera una segunda parte, es más, ME ENCANTARÍA que la hubiese. 

   Y creo que ya os he contado todo lo que se necesita contar, personalmente os recomiendo que leáis el libro. Sin embargo... A los que odiáis los finales abiertos o tristes, absteneos de leerlo. 

   A los que habéis leído el libro... ¿Cuáles son las dos últimas palabras? ¿Qué pensáis? 

   ¡Nos leemos en la próxima entrada!



6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, espero poder hacerlo pronto un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. leeré tu reseña cuando lo leas... ¡a ver qué te parece!

    ResponderEliminar
  3. hola :) no veo que tengas twitter entonces te contesto por aqui!
    El slang se considera el habla comun del inglés, es decir la que se habla en la vida real con todas sus palabras de doble sentido y demás.

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nina!! Por cierto, sí que tengo twitter... @5_moni, y te sigo desde hace mucho :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo este libro apuntado desde hace un tiempo y tengo ganas de leerlo. Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Ya sabéis, ¡Un blog funciona gracias a vuestros comentarios!