martes, 28 de junio de 2016

Saga 'La Selección' de Kiera Cass.

  Juraría que había subido reseñas de la saga 'la selección' de Kiera Cass, pero tras trastear un rato por el blog intentando encontrar esas reseñas... He llegado a la conclusión de que mi excesiva imaginación me ha jugado una mala pasada. Al parecer, nunca las había subido. ¡Cosas de la vida y de mi cerebro!

  Entonces como estoy de exámenes, me apetece leer algo fresco y ameno para relajarme... entonces, he decidido releerme la saga de 'La selección'. Recuerdo que me mantuvo en filo hasta el final, pero ya he olvidado gran parte de la trama. Recuerdo a un príncipe, un soldado muy guapo y una chica. Y un par de criadas. Y poco más. El problema al empezar a releer la saga no ha sido el tiempo, ni las ganas, ni nada. Ha sido el orden de los libros, y la verdad es que los blogs se contradicen muchísimo.

  Me he metido en la página oficial de Kiera Cass, y he sacado mis propias conclusiones.







1. La selección: “Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.”

 

2. La élite: “Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio. Ahora, solo quedan seis. De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a Palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…”

 3. La elegida: Solo una chica se llevará la corona.
La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.”



4. La heredera: “Treinta y cinco pretendientes. Una princesa. Una nueva Selección ha comenzado.
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre.
Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres…
Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.”

 5. La corona: “Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa?
Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.”

Acabo de spoilearme a mí misma muchísimo leyendo las sinopsis... Pero bueno, ¡qué le voy a hacer! Por lo menos me he aclarado, y tanto... Los demás libros que pertenecen a la saga y que ya pondré en una entrada aparte son libros cortos que se intercalan en la historia central, diferentes puntos de vista... Pero lo importante, el corazón de la trama lo constituyen los cinco libros arriba mencionados.

¡Me voy a poner con el primero ya!

¡¡Saludos bloggeros!!

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, espero poder encontrar el momento para ello.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. A mi la primer trilogía me gustó mucho, y también la disfruté, y en lo personal no es tan mala como la gente piensa, solo hay que saber los gustos de la gente para saber que onda con los libros XD pero en fin, no sé sí la terminaste, pero ojala sí.
    Lo dos últimos libros no los he leído porqué de verdad no me llaman la atención, pero quizá más adelante les de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síii! La he acabado! Ahora estoy con el cuarto libro, 'la heredera', y la verdad es que mi lectura se ha quedado un poquito estancada... No es tan bonito como la primera trilogía.
      Un beso!

      Eliminar

Ya sabéis, ¡Un blog funciona gracias a vuestros comentarios!