domingo, 29 de enero de 2017

Saga divergentes. Veronica Roth.

 ¡Buenas tardes!

 En esta entrada quería hablaros de una saga que acabo de terminar hoy, y como hoy es domingo, me parece que es una ocasión perfecta para subir esta entrada. 

Primer libro
  Divergentes fue una serie que me llamó la atención desde un principio, pero que nunca me decidí a empezar a leer hasta que en un viaje en avión estaba súper aburrida... ¡tuve muy mala suerte con todo aquel día! Recuerdo que mi ebook se había roto, y que mi libro en papel que iba a leer lo había dejado en la maleta que había facturado, por lo que estaba sin entretenimiento por unas... 7 o 8 horas. ¡Menudo calvario! Sin embargo, en los respaldos de los asientos había una pantalla con juegos y películas. Una de las poquitas películas que había subtituladas era Divergentes. O sea, era o ver esa película que alguna vez me llamó la atención, o pasarme 8 horas en modo zombie. 

Segundo libro
  Como veis, me decanté por la opción de pasar 2 horas viendo una película para tener después 6 horas libres para reflexionar sobre ella. La película me encantó, de hecho tengo que hacer una entrada sobre ella, pero la voy a dejar para dentro de unas semanitas. Desde el día que vi esa película, tuve clarísimo que tenía que leer la trilogía. 

  Por reyes magos me regalaron un ebook, y ya no pude ser más feliz. Además de retomar mi hábito lector, ¡podría leer la trilogía taaaaaan deseada! 

Tercer libro
  Cuando empecé Divergentes, madre mía... Nada más terminarlo, empecé Insurgente, y después, Leal. Me encantaron todos y cada uno de ellos, y la verdad es que los leí tan seguidos que no podría hacer una reseña de cada uno de ellos, pues la trama, para mí, es un poco difusa entre los tres libros. 

  Se lee rápido, es ameno y como contiene bastante (qué digo bastante, MUCHÍSIMA) acción, la verdad es que te mantiene enganchadísimo hasta el final. 

  A pesar de que el libro se desarrolla en un futuro extraño y difícil de creer, uno se adentra fácilmente en la historia y se implica emocionalmente con algunos personajes. He de decirlo, me encantó el personaje de Cuatro, es más, casi me atrevo a decir que es uno de los personajes más bonitos con los que me he encontrado en la literatura juvenil. Ni falta hace que diga que los protagonistas chicos en la literatura juvenil hoy en día dejan bastante que desear... Sin embargo, éste me agradó un montón. Sin embargo, me ha faltado lo mismo que decía en mi anterior entrada, en 'La cúpula', ha habido algunos personajes que me han dejado con las ganas de conocerles un poquito más. Caleb, por ejemplo. (Y ya no digo más, que no quiero soltar spoliers), pero sí, me hubiera gustado conocerles un poquito más... y bueno, también está otra protagonista, Triss. 
TRISS

  Pongo el nombre de Triss así, en mayúsculas, negrita, centrado y en tamaño grande porque así lo merece también. No quiero decir nada del final, pero solo diré que me ha tocado hasta el fondo del alma. Tres libros después... ¡Madre mía! Mú fuerte todo, aún me cuesta bastante asimilarlo todo. 

  Me gustaría poner algunas citas que no he podido evitar subrayar en el ebook:

  Divergente: 
           -La idea casi hace que me maree de alivio. 
           -Nos besamos de nuevo, y esta vez, me resulta familiar. Sé exactamente cómo encajamos juntos, con su brazo alrededor de mi cintura, mis manos en su pecho, la presión de sus labios en los míos. Nos conocemos de memoria.
           -Esa es mi chica, dura como una bola de algodón.

  Insurgente:
           -Una vez leí en alguna parte que llorar desafía cualquier explicación científica. Las lágrimas solo sirven para lubricar los ojos. No existe una razón real para que las glándulas lagrimales produzcan un exceso de lágrimas a instancias de las emociones. 
           -¿Cuántos años tienes, doce? -Y medio- responde él.

  Leal:
           -Pedirme ver mis genes es casi como pedirme que me desnude.
           -Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mí. 
           -Supongo que un fuego que arde con tanta fuerza no puede durar.

¿No os encantan esas citas? ¡Me apasionaron muchísimo! Pongo en negrita la cita con la que me quedo del libro, aunque realmente me quedaba con todas... ¡Los recomiendo y los rerecomiendo! 

Para terminar, os mando muchos besos y muchos abrazos, y os digo que... ¡Nos vemos el próximo domingo! 

Mónica.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Fíjate que para mí Divergente fue fenomenal, pero de ahí me fui en picada con la historia. Hubo muchas cosas de Leal que me recordaron a Sinsajo, y realmente lo que me salvó la lectura fue el final que ¡mis respetos! Eso sí es un buen final.
    Me alegro que los hayas disfrutado tanto.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar

Ya sabéis, ¡Un blog funciona gracias a vuestros comentarios!